Introducción a Snowflake

Snowflake es un servicio de computación en la nube con el objetivo de ser data-driven. Combina las potencias de warehouse y datalake formando el concepto de LakeHouse. Podemos crear y usar distintos tamaños de warehouse, la forma de cobro es el uso de computo además de algunos cargos mínimos de servicios cloud.

Snowflake cobra por el uso de ejecución el mínimo de cargo es de 1 minuto luego se cobra por segundos, puede encender y apagar warehouse incluso aumentar de cluster. Es posible iniciar y cambiar de tamaño warehouse. Soporta SQL estándar. Es muy fácil de operar.

Puede empezar con 30 días para hacer pruebas. Ir ala pagina www.snowflake.com, rellenas los requisitos nombre, correo electrónico y listo.

La forma de administrar es sencilla, en la parte arriba se encuentran los apartados base de datos, base de datos compartidos para que otras empresas pueden acceder generar ingresos, Data Marketplace para encontrar bases de datos, Warehouse puedes crear diferentes servidores, hoja de trabajo Worksheets, histórico, Account donde puede ver los créditos a usados o generados.

En la parte de derecha de la interfaz puedes cambiar de roles, accountadmin, sysadmin, public, securityadmin, entros otros roles.

Del lado izquierdo encuentras las base de datos

Al momento de crear la cuenta Snowflake crea la warehouse llamado COMPUTE_WH

Podemos tener muchos Warehouse de diferente tamaños (Size) xsmall, small, medium, etc. A mas grande mayor rapidez de ejecución de consulta.

En el apartado account podemos ver los créditos usados en este caso no hemos ejecutado ninguna consulta.

Podemos escoger el rol , el warehouse, la base de datos y el esquema a usar, para ejecutar alguna consulta es necesario escoger un rol, warehouse y una base de datos.

Es un vistazo de la interfaz web de snowflake

Esta entrada ha sido publicada en Snowflake y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.