Desde hace tiempos he estado pensando en crear este articulo en un enfoque matemático y filosófico, y hoy me decidí en terminarlo, me inspire en varios artículos que había leído antes, quise comentar y tratar de interpretarlos pero me di cuenta que en realidad todo esta tan claro, y no quise comentar sobre los pasajes bíblicos, aquí les comparto, espero que les guste.
Matemática y filosofía en la Biblia
Conceptos matemáticos:
Cero:
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía.” (Génesis. 1: 1-2.).
Medida:
“Y fue la tarde y la mañana un día.” (Génesis. 1:5.)
12hrs+12hrs = un día.
Multiplicación:
“Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.” (Génesis. 1:22.)
Suma y multiplicación:
“¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.” (Salmos 139: 17-18.).
División:
“Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían.” (Juan 6:11)
“Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” (Lucas 22:19)
Sobre el número PI:
“Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo. Tenía cinco codos de altura y a su alrededor un cordón de treinta codos.” “El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.” (I Reyes 7:23-26)
Tres preguntas esenciales de la filosofía:
¿De dónde vengo?
“Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.» (Juan 5:43).
¿Quién soy?
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.” (Juan 14:6).
¿Hacia dónde voy?
“Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.” (Juan 14:12).
Reflexionando sobre las tres preguntas:
“Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.” (Juan 8:14).
Al final lo más importante de todo, es que Jesús pudo responder a estas tres preguntas en su determinado momento, él mismo nos dijo «Vengo del Padre» «Soy el Hijo de Dios» y «Voy al Padre».
Por último:
«Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo» Galileo Galilei
Publicado por Choc Cac, Victor Hugo
Inspirado en los siguientes artículos.
Referencias:
En la Biblia Aprendo Las Matemáticas
http://www.sectormatematica.cl/religion/biblia%20mat.pdf
Numero PI
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%CF%80
Tres Preguntas:
http://www.amen-amen.net/juan316/preguntas.htm
Interesante!!!…Si tan solo nosotros pudiéramos comprender el propósito por el cual estamos aquí, viviríamos de una manera diferente! Jesús sabia los propósitos de Dios y por eso lo agrado!… ¿Cual será el propósito de Dios para tu vida y la mía?..
¡Hola! Hadasha;
Si es verdad, aunque siempre me recuerdo de una frase muy hermosa
“La voluntad de Dios no es solamente que seamos felices, sino que nos hagamos nosotros mismos felices” Immanuel Kant
k bto